Futuros y Opciones
El mercado de Futuros y opciones ofrece cobertura ante las variaciones en los precios de los activos y funciona como seguro para fijar precios futuros de compra y/o venta de activos.
Son instrumentos "derivados financieros" cuyo valor "deriva" de la evolución de los precios de otro activo, llamado "activo subyacente". Estos subyacentes pueden ser activos financieros como tasas de interés, monedas, índices, bonos, etc. o productos básicos como commodities.
A la hora de operar futuros o derivados financieros, deberá tener en cuenta su capacidad de palanca o multiplicación, ya que no hace falta poner el 100% del costo del activo en el momento de compra o venta del derivado, solamente se integra una porción del activo en concepto de garantía, otorgando la capacidad de multiplicar la operación.
Una vez que tengas abierta tu cuenta comitente vas necesitar integrar una garantía para mantener la posición de futuros, esta garantía es solamente un porcentaje del total de activo. Dependiendo de cuál es tu futuro u opción operado (Dólar, Oro, Petróleo, RoFEx20, S&P BYMA), será aproximadamente entre un 10% y un 20% del total. Esta garantía es determinada por el mercado, dependiendo la volatilidad y riesgo del instrumento.
Beneficios de operar con Futuros:
Protección
Podes protegerte ante variaciones futuras en el tipo de cambio, asegurar un precio para tu cosecha y mucho más.
Apalancamiento
Potencia el rendimiento de tus inversiones, logrando resultados extraordinarios con poco capital.
Respaldo
Operatoria a través de mercados BYMA y/o ROFEX. Los márgenes de garantía tienen el objetivo de asegurar el cumplimiento de las obligaciones de todos los comitentes con posiciones abiertas.
¿Cómo operar Futuros y Opciones?
El primer requisito para operar derivados financieros es tener una Cuenta Comitente en Balanz Capital. Si aún no la posees, aquí podes ABRIR CUENTA.