Cedears
Los CEDEARs -Certificados de Depósito Argentino- son activos que cotizan en el mercado local, y representan acciones (o su fracción correspondiente según sea el ratio de conversión) de empresas no argentinas. Su definición de Certificados, estrictamente radica en que representan el depósito de acciones de sociedades extranjeras que no tienen autorización de oferta pública en nuestro país; en consecuencia, como las acciones están depositadas en su mercado de origen, lo que se negocia acá es un certificado.
Las fuentes de ganancias en los CEDEARs, lógicamente, son las mismas que se identifican para las acciones. No obstante, producto de la naturaleza del activo, habrá que tener en cuenta al tipo de cambio como otra variable clave. Al operar en pesos, el movimiento del tipo de cambio afectará su valor, ya que ante una determinada variación del mismo su cotización en el mercado local ajustará para arbitrarse con su precio en la plaza de origen. Por tal motivo, muchos de nuestros clientes deciden operar Cedears como otra opción de cobertura del tipo de cambio.
Entonces, el Cedear te brinda la posibilidad de invertir, desde tu cuenta local, en las compañías Nº1 del mundo como JP Morgan, Facebook, Barrick Gold, American Express, Apple, Google, Coca Cola, Disney, McDonalds y muchas otras
que cotizan en la Bolsa Americana, en pesos y cubriéndote del riesgo de tipo de cambio.
Beneficios de operar con Cedears:
Activos dolarizados
Como son equivalentes a las acciones de la misma empresa en el exterior, mantienen una correlación con el tipo de cambio.
Diversificación
Aumentá la diversificación de tu cartera invirtiendo en empresas globales.
Simplicidad
Tan sencillo como la operatoria con acciones. Se invierte en pesos en instrumentos con cotización local.
¿Cómo operar Cedears?
El primer requisito para operar cedears es tener una Cuenta Comitente en Balanz Capital. Si aún no la posees, aquí podés ABRIR CUENTA.