beneficios de operar con acciones

Acciones

¿Qué son las acciones?

Son las partes en las que se divide el capital social de una empresa. De ahí que tener acciones de una compañía, y en consecuencia ser accionista, se suele identificar con ser socio de la misma. Su rentabilidad no está pre-establecida. Dos son las fuentes de ganancias al invertir en acciones. Una es la ganancia de capital representada por la suba del precio de la acción. Por ejemplo, una acción con oferta pública, contará con una cotización en el mercado que podrá estar influenciada por diversos factores propios -como expectativas sobre el beneficio futuro de la sociedad, su tasa de crecimiento-, como externos a la misma compañía o incluso a su sector. Entre ellas las expectativas sobre la evolución económica y la confianza de los inversores, y la evolución de diferentes variables financieras y económicas como la tasa de interés, el tipo de cambio, etc.

A lo largo del tiempo, sin embargo, se entiende que su valor dependerá principalmente del desempeño de la compañía y del desarrollo del sector económico al cual pertenece.
Para diferenciar entre los posibles valores de una acción, debemos hablar de:
Valor nominal de una acción: El resultado de dividir el capital social de la empresa entre el número de acciones emitidas.
Valor de mercado de una acción: El precio de cotización de la empresa en el mercado de valores, resultado de la oferta y la demanda, por lo que varía continuamente.
Otra son los dividendos. Puntualmente, el dividendo será el resultado del reparto de las ganancias -en caso de tenerlas- que se deciden distribuir al finalizar el ejercicio fiscal de la compañía. Es un derecho económico que otorga cada acción a cobrar en el reparto de utilidades del ejercicio. No obstante, las compañías no están obligadas a pagar dividendos.

Beneficios de operar con acciones:

Rentabilidad

Una cartera diversificada de acciones a largo plazo puede ser la inversión con mayor rentabilidad dada que está sujeta a la volatilidad del mercado

Liquidez

Dispones rápidamente de tus fondos cuando los necesites; sin esperas. Solo tienes que venderlas y listo.

Gestión del riesgo

Operando acciones con distinta volatilidad, y regulando la proporción de tu portafolio en cada tipo de activo, manejá efectivamente el riesgo de tu cartera.

¿Cómo operar acciones?

El primer requisito para operar acciones es tener una Cuenta Comitente en Balanz Capital. Si aún no la posees, aquí podés ABRIR CUENTA.

rentabilidad, liquidez, gestión del riesgo